Skip to Content
 

DATE: August 2, 2013 10:27:00 AM CDT

3 Medidas para ser Preparado

Houston tiene una historia de Clima Severo.  Cuando ocurren estos sistemas meterológicos, traen lluvia fuerte, que puede inundandar a las calles, bayous y arroyos.  Altos vientos, granizo y tornados también pueden causar daño.

 

Tome unos momentos para revisar estos consejos prácticos de cómo usted puede ser preparado para clima severo.

 

 

1) Conozca su nivel de peligro

Visite el sitio de web de la Mapa de Educación de Inundaciones del Condado Harris (Harris County Flood Education Mapping Tool) (HarrisCountyFEMT.org)  para averiguar en cual cuenca vives, trabajes o visites a menudo y si está en un área que es propenso a inundarse.



2) De la Vuelta, No se Ahoge®

Alta agua puede ser peligroso, con sólo 6 pulgadas, puede  hacerle perder el contacto con el suelo, y solo 2 pies de agua puede hacerle a su automóvil flotar.  No corre el riesgo. En caso de que se atascas, va a necesitar ayuda de equipos de primera actuación, y eso pone la vida de ustéd y los que le esta rescatando en peligro.


3) Tenga un plan para Clima Severo

En caso de que Clima Severo ocurre durante el día, ¿cómo va a protegerse, y llegar a casa? ¿Está preparado para quedarse en el trabajo o escuela hasta que baja la agua y mejoren la condiciones? ¿Dónde vas a reunir con su familia después de una tormenta severa? Tome unos momentos para platicar con su familia, colegas y amigos acerca de sus planes para cuando ocurre clima severo. También, visite a Listo.gov para descargar un Plán Familiar para Emergencias.

También, sabe usted como refugiarse si un Aviso de Tornado sea emitido por su área? Aprende más en Listo.gov.
 


4) Manténgase informado durante clima severoNOAA Weather Alert Radio

¿Cómo va a mantener informado durante una tormenta severa? El televisión? ¿el radio? ¿o el Internet? ¿Qué va a hacer usted cuando no hay electricidad?

Tenga un plán para mantenerse informado:

- Compre un radio de Alerta Climática de NOAA, que le mande información sobre clima severo en inglés. Uno se puede comprar en varias tiendas donde venden electrónicas, y de la Tienda de la Cruz Roja Americana (Red Cross Store) en Redcrossstore.org.

-  Visite el sitio de web del sistema de Aviso de Inundaciones del Condado Harris (Harris County Flood Warning System) en harriscountyfws.org para información acerca de los niveles de los bayous y arroyos.

 -  También busque información en nuestro sitio de web optimizado para su aparato móvil en m.houstonoem.net.